0

Betlem: Un ultramarinos transformado en gastrobar

Betlem Miscelánea Gatronómica llama la atención desde fuera. Este pequeño local situado en la esquina de la calle Girona con Consell de cent abrió en 1892 como una tienda de ultramarinos pero hoy en día se ha reconvertido en un gastrobar perfecto para la degustación de vinos y platillos de buena calidad. 

Interior de Betlem miscelanea gastronomica

En las estanterías de Betlem encontrarás una gran variedad de vinos.

 

Para desayunar, tomar el vermouth, comer, unas tapas o para cenar. Betlem sabe adaptarse a las diferentes horas del día consiguiendo que tanto el interior como la terraza esté siempre lleno. El interior decorado en tonos blancos y con mesas altas, tiene ese encanto que recuerda a lo que fue en el pasado. Su coqueta terraza con cuatro mesas redondas en color negro coronadas con macetitas con flores y sillas de metal es perfecta para el verano o los fumadores.

Interior de Betlem miscelanea gastronomica

Aunque la carta no es muy extensa, encontrarás platos muy originales.

Si vas caminado por Consell de Cent, el Betlem no te pasará desapercibido. El hecho de que siempre esté lleno y que su escaparate recuerde a un ultramarinos ya te hace frenar el paso para observar en la pizarra exterior los platos que encontrarás en el interior. Bocadillos, embutidos, quesos…son los platos más solicitados pero en su carta también podremos encontrar conservas, bravas o carrilleras. Una carta que va cambiando a lo largo del año, ya que se adaptan a la temporada. 

Aunque parece el típico bar de tapas, el Betlem destaca por el valor culinario que aporta a sus platos presentando opciones muy cuidadas y elaboradas junto con una carta de vinos seleccionados. Esto hace que se note en los precios de sus tapas y sean un poco más elevados que en otros bares de la zona. El precio medio de un plato está entre los 9 y 14 euros.

El ambiente es tranquilo y relajado, perfecto para ir con un par de amigos a disfrutar de la buena comida. Si te gusta el vino, es un bar que no puedes perderte, y para acompañar el vino te recomiendo unas patatas bravas, un plato estrella que conquistará tu paladar. Las patatas bravas del Betlem, cortadas en trozos grandes y con una salsa brava con un toque perfecto de picante, es un plato estrella perfecto para acompañar de una bebida y con amigos.

Sin duda, el Betlem miscelánea gastronómica es un local referente en el eixample dreta al que acudir cuando quieres disfrutar de unas bravas y vino con un toque cosmopolita y chic.

Patatas bravas del Betlem

Las patatas bravas del Betlem son deliciosas y perfectas para acompañar a un vino

Precio medio de un vaso de vino: 4 euros

Precio medio de una tapa: 10 euros

Horario: De lunes a jueves de 11:00 a 00:30 horas – Viernes y sábados de 11:00 a 02:00 horas – Domingos de 12:00 a 17:00 horas.

Teléfono: 932 65 51 05 (No admite reservas)

Facebook: Betlem Miscelánea gastronómica

Donde: C/ Girona 70 08009 Barcelona

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.