0

El Lateral: tapas con aires madrileños en Barcelona

Estilo, buen ambiente y tapas sabrosas. Estas pueden ser las tres razones por las que te recomiendo visitar el Lateral. Este restaurante, muy conocido en Madrid por los 6 locales que existen en esa ciudad, abrió sus puertas en Barcelona en noviembre del 2014 y, tras unos meses de andadura se ha convertido en una local de referente en Barcelona al que acudir con unos amigos si te apetece tomar un vino acompañado de unas deliciosas tapas.

Con un diseño novedoso y moderno, el Lateral recuerda a un bistro francés: suelos de mosaico, sofás de terciopelos y mesas de madera. Con iluminación ténue y diversas cristaleras consiguen crear una atmósfera íntima. Además, la terraza cubierta de la entrada es perfecta para los fumadores.

El lateral - interior

Con un diseño moderno, el lateral recuerda a un bistro francés

 

El lateral - degustacion tapas

El surtido degustación es perfecto para pedir la primera vez que visitas el Lateral

El lateral, sin duda, es un local perfecto para ir de tapas y pinchos, ya que posee una gran oferta y a precios económicos. El servicio, atento y rápido conseguirá poner la guinda del pastel al local. En su carta, encontrarás unos pinchos tan variados que es normal no decidirse con cual quedarse. Como plato estrella, te recomiendo que pidas la degustación de pinchos para dos personas. Un surtido compuesto por croqueta de boletus, croqueta de jamón y una variedad de pinchos (de jamón ibérico, de solomillo con cebolla caramelizada, de queso de cabra con pimiento del piquillo y rollito de salmón relleno de  de jamón york, crema de queso y manzana caramelizada). Esta degustación, que tiene un precio de 16,70 € es perfecta para aquellos que quieran probar varios estilos de pinchos.

Además, en la carta del Lateral encontrarás algunos platos muy tradicionales de la cocina madrileña como son las patatas revolconas con torreznos (patatas con pimentón) , otro plato muy recomendable si nunca las has probado, ya que están deliciosas.

El lateral ha conseguido posicionarse como una alternativa de tapeo perfecta para los amantes de la buena comida con una presentación cuidada.

El lateral - patatas revolconas

Las patatas revolconas es uno de los platos estrellas de su carta

Precio de una degustación de pinchos (para dos personas): 16,70€

Horario: De domingo a miércoles de 12 a 1 h – De jueves a sábado hasta las 2h.

Web: El lateral

Donde: C/Consell de Cent 329 08007 Barcelona (Eixample)

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.