0

El Federal: un rincón australiano en Barcelona

Federal café es un local situado en la esquina de la calle Parlament con Comte Borrell y de referencia a la hora de ir a tomar algo en Sant Antoni. Con tres plantas y una arquitectura modernista la mejor época para visitarlo es en verano, cuando los enormes ventanales de la planta baja se abren y se puede disfrutar de la sorprendente terraza de la azotea. El federal café es la cafetería ideal para desconectar, trabajar y para disfrutar de la comida.

Con mesas de madera y un diseño donde reinan las líneas rectas en la planta baja se encuentra una gran mesa rectangular perfecta para tomar un brunch o un café y ponerse al día con el correo electrónico; en la primera planta, donde se disponen unas 6 mesas para grupos de 4 personas es perfecta para una comida; y en la segunda planta, donde sorprende la terraza al aire libre rodeada de vegetación es ideal para desconectar de los problemas diarios.

El Federal - planta baja

En la planta baja destaca la gran mesa rectangular de madera y los ventanales que se convierten en mesas improvisadas en el verano.

El Federal - primera planta

en la primera planta se encuentran varias mesas de 4 personas y es un lugar tranquilo perfecto para comer.

El federal - terraza

La terraza parece un oasis vegetal en pleno centro de Barcelona.

El Federal - Hamburguesa de Canguro

La hamburguesa de canguro es el plato estrella del Federal.

La carta del restaurante Federal es muy completa y en ella puedes encontrar desayunos, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, batidos, tartas… Uno de los platos que destaca en la tarta, y que es el plato estrella del local es su hamburguesa de canguro. Un plato diferente y difícil de encontrar en otros locales. La carne de canguro es bastante amarga y es por eso que en el Federal la aliñan con bastantes especias con la que consiguen darle un intenso sabor que consigue deleitar o detestarla al que la pide. Personalmente recomiendo pedir la hamburguesa de canguro al que visita el Federal y disfrutar de un plato diferente y sin duda el plato estrella, ese plato que lo diferencia del resto de locales.

El Federal es un refugio autraliano en pleno centro de Barcelona pero a la vez alejado de las zonas turísticas de la ciudad.

El Federal - Hamburguesa canguro1

Precio: 10,50 euros la hamburguesa de canguro

Lo mejor: es un local tranquilo perfecto para trabajar.

Horario: De lunes a jueves de 8:00 a 24:00 horas – viernes y sábados de 8:00 a 01:00 horas – domingos de 9:00 a 17:30 horas.

Web: El Federal

Wifi: Si

Donde: Calle Parlament 39 – Barcelona (Sant Antoni)

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.