Ikibana: la fusión de la gastronomía japonesa y brasileña

Ikibana Paralelo es una de esas joyas que se encuentra en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Concretamente en la esquina de la calle Rocafort con la avenida Paral·lel se encuentra este restaurante con un diseño moderno y ventanales con una decoración floral a base de origami llamativa que te invita a entrar.

Ikibana Parelelo

Nada más cruzar el umbral de la puerta, te quedarás fascinado con su decoración: con estructuras curvilíneas, techos altos y con predominancia de la madera sobre cualquier otro material el Ikibana Paralelo ya te dejará asombrado antes de comenzar a probar su deliciosa comida.

La oferta gastronómica se basa en la fusión de la cocina nipona con la brasileña, consiguiendo crear platos con mucha personalidad. Tu experiencia comenzará desde el momento que cruzas la puerta y entras en el mundo Ikibana: una atención personalizada, una carta con gran variedad de productos de primera calidad, una presentación impecable por parte del personal de los platos y un ambiente con una luz ténue y una música de fondo serán los factores para que tu experiencia en el restaurante sea de sobresaliente.

Con respecto a su carta, encontrarás tempuras, sashimis variados, makis y carne de wagyu entre otros platos. Para poner la guinda final, podrás elegir entre muchos de sus postres: el jardín zen o el caramilho serán algunas de las propuestas que harán las delicias de los más dulzones.

Si quieres pedir el plato estrella del Ikibana, sin duda tienes que pedir el Hokkai. Un maki tempurizado con tartar de salmón, especias togarashi y salsa tare. Como bien explica el camarero, este plato, es el plato estrella del Ikibana, ya que en pocos lugares encontrarás makis calientes.

Sin duda, en el viaje gastronómico que te ofrece el Ikibana podrás descubrir nuevos sabores, texturas y aromas de la cultura brasileña y japonesa. Una experiencia sensorial única ideal para disfrutar en pareja o con amigos.

Ikibana: Langostinos en tempura

Tempura de langostinos con salsa tempura

Ikibana: foie

Foie a la plancha con anguila ahumada, mango especiado a la vainilla de Bahía, crujiente de wasabi y salsa teriyaki

Ikibana: makis

El plato estrella: Salmón crujiente, mayonesa picante, envuelto en anguila ahumada y salsa tare

Ikibana: bacalao

Bacalao negro glaseado con miso, feijoada de judías azuki, gamba, calamar y naranja

Ikibana: wagyu

Entrecot de Wagyu, puré de yuca y celeri, crujiente de alga wakame y salsa de pimienta negra

Ikibana: jardín zen

Roll de fresa relleno de ganache de chocolate blanco y lima sobre una tierra de té verde

Precio: Encontrarás un menú degustación a partir de 33€ por persona.

Lo mejor: La atención personalizada y el cariño con el que los camareros te explican los platos.

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 2:00 horas.

Web: Ikibana Paralelo

Donde: Avenida Paralelo, 148, 08015 Barcelona (Eixample)

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo