0

Les Truites, un restaurante donde hacen de la tortilla un plato único

¿A quien no le gusta la tortilla? Símbolo de nuestra gastronomía, la tortilla es un plato recurrente para una comida o cena y un plato que ofrece tantas variantes que ha sido el centro de la atención en muchos debates. ¿Con o sin cebolla? ¿Con el huevo cuajado? ¿Quien no ha debatido estas opciones entre amigos? Para mí, sin duda la mejor tortilla es la de mi abuela: sin cebolla, cuajada y gorda. Pero está claro, cada uno barre para su casa.

Soy una amante de la tortilla, de las que no se cansa nunca de este plato estrella, por eso, cuando descubrí que en Barcelona había un bar llamado Les truites, que se dedicaba solo a elaborar tortillas con diferentes ingredientes, hacia allí me fui para sentarme y poder degustar todas las que había ese día.

Les Truites, es un restaurante que se encuentra en el barrio del Punxet y al que todo amante de la tortilla debe acudir. Su barra destaca por el colorido que presenta un plato que suele ser amarillo. Encontrarás tortillas marrones, rojas, verdes, naranjas… ¿Amarillas? Si también las hay pero la clásica tortilla de huevo, patatas y cebolla aquí queda en un segundo plano. Aquí encontrarás la fantástica e increíble tortilla de croissant con jamón ibérico, la extraña tortilla de pulpo á feira o la deliciosa tortilla de chocolate con naranja.

Les truites - surtido tortillas

El Plato de degustación de Les truites cuenta con una pequeña ración de las tortillas disponibles en ese día.

Si es la primera vez que vas a Les Truites, lo mejor que podéis hacer es pedir un surtido de tortillas para cada uno. Es la mejor opción para poder degustar hasta once variedades diferentes. Además, un hecho que hay que resaltar del local es su “falta de carta”, ya que cada día te encontrarás con tortillas diferentes, por lo que aunque repitas restaurante otro día, seguramente probarás otra combinación diferente.

Pero como en todos los restaurantes, en Les Truites también tienen su plato estrella. Obviamente, es una tortilla, pero ¿Qué tortilla destaca entre todas? La tortilla de jamón ibérico y croissant es sin lugar a dudas el plato estrella de Les truites. Esta combinación casi inverosímil ha conseguido ser una marca de la casa. No te olvides de pedirte una ración solo de ella, te conquistará.

les truites - tortilla de jamon y croissant

La tortilla de jamón y croissant es su plato estrella.

 

Precio de un surtido de tortillas: 10.50 euros.

Precio medio: 15-20 euros/persona.

Horario: De martes a sábado de 12:00h a 17:00h y de 20:00 a 23:00h – Domingos, lunes y festivos cerrado.

Reservas: 93 418 06 91 (se recomienda reservar)

Web: Les Truites

Donde: C/ Arimon,22 – 08022 Barcelona (Sarrià)

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.