West 42nd: Street food neoyorkino en pleno barrio de Salamanca (Madrid)

¿Te imaginas poder viajar a Nueva York sin salir de Madrid? pues tienes suerte, puesto que desde hace unos meses es posible sentir la variada cultura gastronómica que puedes encontrar en lugares tan emblemáticos como Times Square en plena calle Lagasca.

West 42 es un local amplio, con muchos guiños a la ciudad del rascacielos y donde podrás degustar platos muy variados traídos desde diferentes culturas. Como dice Jeremy Levy, el chef de West 42 “Quisimos plasmar en nuestra carta el street food neoyorkino, donde te puedes encontrar en unos metros comida americana, mejicana, china o peruana“.

Pero quizá la gran apuesta del West 42nd es la de maridar platos con cócteles. En su carta siempre encontrarás una recomendación de cóctel para cada plato. Una forma muy especial de exprimir al máximo los sabores y disfrutar tanto del plato como de la bebida.  

En West 42nd encontrarás platos muy variados. Su amplia oferta gastronómica contempla ensaladas, tartares, pescados o carnes.  Pero desde El Plato Estrella tenemos dos grandes recomendaciones que hacerte, una salada y otra dulce.

West 42nd-PulpitoWey Comencemos por la salada, sin duda, uno de los platos estrellas de este local es el Pulpito Wey, un pulpo a la brasa con una crema de palta y lima y un toque mejicano gracias al pico de gallo y la mayonesa de chipotles que te hará la boca agua. Como no, para acompañar este plato te recomendamos que lo hagas con cucumber rush, el cóctel que recomienda Carmine Sesto, el mixologist de West42. La mezcla de ambos sabores, hará que tu comida sea todo un placer.

Para terminar, nada como hacerlo con su postre estrella. Si te gusta el snickers (si, la barrita de chocolate americana) no puedes dejar de pedirte este postre con el mismo nombre: la mezcla del helado de cacahuete, con las migas de brownie y los cacahuetes garrapiñados es una gran explosión en boca que te hará despedirte de este local con el mejor sabor de boca.

West42nd-snickers

 

Sin duda, West 42nd es un lugar perfecto para desconectar del día a día, comer y beber bien y todo ello, con un servicio de sala impecable que hará que tu experiencia sea exquisita.

West 42 - interior

Lo mejor: El maridaje de cada plato con un cóctel

Web: West 42nd

Horario: De lunes a miércoles de 08:00 a 01:00 horas; jueves y viernes de 08:00 a 02:00 horas; sábados de 10:00 a 24:00 horas

Dónde: Calle de Lagasca, 11, 28001 Madrid

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo