0

Alcoba azul, un tesoro escondido en el barrio gótico de Barcelona

La Alcoba azul es una taberna que parece salida de un decorado de película de antaño. Este pequeño bar de madera y piedra está decorado con objetos antiguos y velas consiguiendo una atmósfera que fluye entre lo rústico y lo gótico y que te hace sentir como si estuvieras en ese bar de tu barrio al que llevas yendo toda la vida.

Solo hace falta cruzar la puerta de la Alcoba Azul para darse cuenta de que te espera una buena velada. Luz ténue, hilo musical y buena comida son los ingredientes que te ofrece este restaurante que se encuentra al lado de la Plaça San Jaume. El local es estrecho y alargado por lo que las mesas son ideales para 2-3 personas. Así, que si pretendes ir con un grupo de amigos grandes, quizá la Alcoba azul no sea el mejor local.

Como no admite reserva, cuando llegas lo normal es que te toque esperar unos minutos. Pero no te preocupes, pide una bebida, siéntate en la barra (si tienes sitio) y comienza a disfrutar de la tapa (cortesía de la casa, cosa que no suele ocurrir en Barcelona) que te ofrecen mientras esperas y con la que comenzarás a degustar la buena comida de este restaurante.

Una vez sentados en la mesa, tu tarea será decidir qué plato querrás que te sirvan en la mesa. Encontrarás tapas variadas como pueden ser unas patatas acordeón o una tabla de quesos, ensaladas con un toque especial y sobre todo, una oferta de tostas, consideradas el plato estrella de la casa. Te recomiendo pedir un par de tostas y compartirlas. Hay para todos los gustos, pero si te dejas aconsejar la de rúcula y pollo  o la de sobrasada y queso brie son una buena opción.Tosta de queso brie y sobrasada de la alcoba azul

Patatas acordeón de la alcoba azul

Precio medio de la cena: 12 – 15 euros.

Teléfono (no admite reservas): 93 302 81 41.

Horarios: De lunes a sábado de 12 a 2.30 horas.

Donde: Sant Domènec del Call, 14 08002 Barcelona – Barrio Gótico.

Comparte en tus redes
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ElenaFeijoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.