Para patatas bravas, las del bar Tomás
Si preguntas por las mejores bravas de Barcelona, todo el mundo señala el mismo lugar: El bar Tomás. Y, después de tomarlas, puedo decir que la fama está totalmente justificada. Son muy buenas bravas, a buen preci0, aunque presentadas en un plato pequeño. El bar Tomás no está «céntrico», pero si quieres disfrutar de unas auténticas patatas bravas y en un bar de toda la vida te aconsejo que te desplaces hasta Sarriá.
El Tomás de Sarriá es un bar pequeño, normal y sencillo. Un local de antaño, que desprende tradición por los cuatro costados. Los camareros, simpáticos y carismáticos, no paran de caminar por todo el local para servir a todos los clientes deseosos de tomar una caña y las bravas. Su punto más fuerte, sin duda, es su rapidez. Seguramente tendrás que esperar un rato a poder sentarte en una mesa, pero se pueden contar los segundos desde que haces el pedido hasta que llega a tu mesa.
Pero vamos a centrarnos en su plato estrella, en sus famosas patatas bravas. Las patatas del Bar Tomás, son unas bravas perfectamente doradas bañadas en dos salsas: una alioli y una salsa roja casera un poco picante. Esta salsa es el mejor secreto guardado del Bar Tomás y lo que consigue el éxito de su plato estrella. Aunque su precio es muy popular (2,40 euros), la ración no es muy generosa. Por lo que si eres de buen comer, un consejo: pide un plato por persona.
Precio de una ración de patatas bravas: 2,40 euros.
Precio de una caña: 2 euros.
Horario: De lunes a sábado, de 12 a 16 horas y de 18 a 22 horas – Domingos y festivos cerrado.
Facebook: Bar Tomás de Sarriá
Donde: Carrer Major de Sarrià, 49, 08017 Barcelona