El kale, la col que triunfa en el Flax&Kale
Debo reconocer que cuando me dijeron de ir a cenar al Flax&Kale iba un poco reacia, ya que no sabría si una comida tan «saludable» iba a ser de mi agrado. Una vez visitado, puedo decir que salí enamorada de este restaurante. El Flax&Kale ofrece un menú flexiteriano, que como bien su nombre indica, es una especia de vegetarianismo en el que se puede comer pescado azul.
Su lema es claro y directo: Eat better, be happier, live longer. En Flax&Kale todos sus platos están pensados en el placer del comensal. Su oferta se basa en un 80% vegetariano y un 20% con recetas que incluyen pescado azul. No me voy a meter en el debate vegetariano, pero lo que si que hay que destacar de este local es que su comida de verdad es sabrosa, sana y sostenible.
Comencemos con el local, un espacio amplio con una estética muy neoyorkina e iluminado con luz natural gracias a sus enormes ventanales que dan a la calle Tallers. La decoración está cuidada al detalle dotando al restaurante de un ambiente muy acogedor.
La carta del Flax&Kale tiene una gran variedad de platos que lo hacen perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar. Pero ¿Por donde empezar? Sin duda, su plato estrella son los chip caseros de Kale deshidratado, la famosa col rizada que en el Flax&Kale la hacen frita y con un aliño muy potente y perfecto para abrir el apetito o tomar como aperitivo. De su carta, también cabe destacar las ensaladas (muy completas y coloridas), la pasta (cocida al dente y con una combinación muy curiosa) y las hamburguesas vegetarianas (que te harán replantearte la necesidad de la carne). Y para poner la guinda final, no puede faltar el postre, especialmente si es el pastel de chocolate dos texturas: simplemente delicioso. Compuesto por un brownie, mouse de chocolate, crema de avellana merengada y helado de fresa hará que no quieras que se termine nunca.
En resumen, Flax&Kale es ese restaurante que se convertirá en un must si en tu grupo de amigos hay algún vegetariano, ya que sus platos conquistarán a todos los paladares, sean vegetarianos, flexiterianos o carnívoros. No hay excusa para decir alto y claro, que el Flax&Kale ha hecho de un tipo de comida un símbolo apto para todos los gustos.
Precio: Las chips de Kale cuestan 3,50€. El tiquet medio de una comida 20€/pax.
Lo mejor: Sus chips de kale, son crujientes y sabrosas.
Web: Flax&Kale
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 23:30 horas.
Donde: Carrer dels Tallers, 74, 08001 Barcelona (Raval)