Rekons: el paraíso de las empanadillas argentinas
El Rekons o Granja Canigó es mi rincón favorito para tomar empanadas argentinas. A pesar de ello, por su amplia oferta, es un lugar para ir por la mañana a tomar un café con un dulce, al mediodía a comer una ensalada variada y unas empanadas y a media tarde para unas cañitas o vinos, ya sea en su terraza o en el interior del local. Pero desde luego, si lo que quieres es disfrutar de su plato estrella cuando lo visites no te olvides de pedir unas empanadillas argentinas.
El local, que antiguamente era un ultramarinos, fue adquirido por una pareja argentina-catalana que transformaron el local en un bar-restaurante muy frecuentado entre jóvenes. Sus muebles, de toque vintage, consiguen crear un espacio cálido y acogedor.
Encontrar mesa libre en el Rekons es cada vez más complicado. ¡Pero es normal! Han sabido potenciar la fórmula perfecta para cualquier restaurante: su comida está muy buena, a buen precio (las empanadillas cuestan 2 euros) y los camareros son muy amables.
Las combinaciones de sus empanadillas son muy variadas. Encontrarás algunas más tradicionales como la de carne, jamón y queso o atún pero también otras un poco más diferentes como de calabacín con almendras o mi favorita y la que os recomiendo como el plato estrella: apio, nueces y roquefort.
Precio: 2 euros cada empanadilla
Lo mejor: La gran variedad de empanadillas que ofrecen
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 00:00 horas (martes cerrado)
Web: Rekons
Donde:Comte d´Urgell 32 -08011 Barcelona (Sant Antoni)